lunes, 19 de enero de 2009

Técnicas para Doblar

“Sólo para aquellos que no hayan hecho nunca doblaje.”

Existen varias técnicas de doblaje muy fáciles y otras bastante complicadas. Aquí voy a exponer varias, algunas mías y otras que se encuentran en la red, incluso ya las debes saber, pero yo te ayudo por si acaso. Claro que todo esto es para fandubs.

Técnica - Copy Machine:

No sé si he utilizado las palabras correctas, pero de eso se trata de copiar exactamente lo que digo yo, es decir, yo te envío los audios del personaje tuyo, yo los doblé antes al español, los grabé como mp3 y te los envié. Tú tienes que escuchar cada uno de ellos, y decirlo igual, con el mismo ritmo, entonación y sincronización. Parece muy fácil, pero al no ver el video o al no saber qué ocurre en esa escena, todo se complica. Muchos pueden hacerlo, otros no. Y en lo que más enfatizo es que se tenga buena sincronización si se utiliza esta técnica.

Por ejemplo si yo digo, por supuesto en el audio que te envíe:
“Hay una vaaaca de color rosaa.”No tienes que copiar mi voz y decir:“Hay una vaca de color rosa.”Se tiene que decir igual que lo dije yo:“Hay una vaaaca de color rosaa.”No se si se entiende la idea. Si no te funciona, prueba el siguiente método.

Técnica Común:

Esta es una técnica que usan la mayoría de los fandoblajistas. Y yo creo que es una de las más fáciles que existen. Consiste en:- abrir el video a doblar.- situarse específicamente en la escena.- saber qué ocurre en esa escena.- ver bien el guión y tenerlo a mano, recordando más o menos lo que tienes que decir para que no se te trabe la legua a la hora de doblar.- darle a “Reproducir” en tu reproductor de video que ya abriste anteriormente.- y cuando mueva la boca el personaje del video, tú dices lo que haya en el guión, hasta que cierre la boca el personaje.Y así con todos los diálogos que te haya enviado. Más que fácil. Una cosa antes de terminar, cuando grabes no soples el micrófono, a veces esto se hace inconscientemente porque el micrófono está demasiado cerca. Y siempre escucha lo que grabes, para comprobar si hay errores.
Ante cualquier duda, consultas a: leonemail@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario